English French German Italian Portuguese Spanish Catalan
SISTEC PDF Imprimir E-mail

sistec_logo

SISTEMAS TECNICOS DE CONTROL DE FLUIDOS, S.L. ha confiado en UBIS Informática para la renovación de su sistema informático en sus oficinas del Polígono Txozna en Derio –Bizkaia-.

 

SISTEC es una joven compañía del sector industrial que distribuye las más prestigiosas marcas en maquinaria y soluciones de gestión de fluídos como bombas dosificadoras, centrífugas, neumáticas, lobulares, peristálticas, sumergibles, magnéticas, etc., agitadores, mezcladores, así como suministros y repuestos para las mismas, contando con su propio servicio de reparación y un almacén con más de 2.000  referencias que da servicio a toda la zona norte.

La implantación de un nuevo sistema de gestión ERP SAGE Logic Class para la solución de sus procesos de negocio, ha hecho necesaria la instalación de una nueva infraestructura de servidores.

El sistema de gestión está implantado sobre Servidores HP , con sistemas de redundancia de datos sobre los que además se ha implementado un sistema de copia remota para garantizar la disponibilidad de información en cualquier situación.

La propia trayectoria de SISTEC les llevó a plantearse un cambio en sus sistemas de información, basados en FacturaPlus Élite de Sage Sp, ya que éstos no podían llevar a cabo de forma eficiente el manejo del cada vez mayor volumen de datos.

El cambio ha supuesto una mejora notable en los procesos de gestión de presupuestos, facturación, tratamiento de producto en almacén y relación con clientes –CRM-, además con el módulo de Análisis de Negocio disponen de un potente cuadro de mandos con el que la gerencia ha ganado en capacidad de respuesta frente a situaciones cotidianas.

La solución se ha completado integrando además el módulo de gestión financiera, servicio que hasta entonces tenían externalizado. De modo que disponen así de toda la información financiera de forma inmediata y fiable, a la vez que ello les reporta un ahorro significativo de costes aprovechando los mismos recursos humanos con los que ya contaban.

Debido a que SISTEC trabajaba con un elevado volumen de productos y datos se decidió implantar una solución basada en SQL que aportase rapidez y fiabilidad.

La solución elegida fue Sage SAGE Logic Class ya que en palabras de Roberto Gutiérrez:
“esta era la plataforma que nos pareció adecuada a nuestra actividad y además comprobamos que el trabajo del integrador tenía un alto nivel de profesionalidad y compromiso en la forma y los tiempos”.